Alimentos del territorio y tú

Con la voluntad de fomentar el consumo de alimentos de proximidad, de reconocer el trabajo de nuestros agricultores y productores, y de contribuir de una manera muy importante a la riqueza de nuestras tierras y a su internacionalización, la Diputación de Lleida ha iniciado la campaña “Alimentos del territorio y tú”.

Un trabajo conjunto de apoyo al sector agroalimentario, que es posible gracias a la colaboración de todos los consejos comarcales leridanos, del Conselh Generau d’Aran, de los cerca de 200 productores y restauradores que participan en él y de Gustum, un proyecto impulsado por Grupos de Acción Local Leader de Lleida, las Islas Baleares y el País Vasco, que hace posible la materialización de esta iniciativa de desarrollo rural a través de la promoción de productos agroalimentarios de calidad.

App Alimentos del territorio y tú

La excelente reputación agroalimentaria de las tierras de Lleida, el Alto Pirineo y Aran, fundamentada en la variedad y la calidad de sus productos y en una diversidad culinaria de alto nivel, sitúa a las comarcas de Lleida como centro de destino gastronómico preferente.

Aprovechando los avances que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes de comunicación global, la Diputación de Lleida incorpora una nueva herramienta de difusión y promoción de productos de proximidad y producción artesana.

¡Descárgate la app!

La app “Alimentos del territorio y tú” tiene una doble funcionalidad. A los productores les ofrece la posibilidad de dar a conocer sus productos con una mayor presencia en Internet y en el buscador de empresas de la plataforma Reskyt. A los ciudadanos y visitantes les facilita la localización y la ubicación de productos de calidad y una información amplia y detallada de la oferta agroalimentaria de nuestras comarcas.

Además de en la necesidad de poner en valor el territorio y la actividad de su sector primario, la firme voluntad de la Diputación de Lleida se centra, básicamente, en el fomento del consumo de alimentos de proximidad, el reconocimiento al trabajo de agricultores, productores y restauradores, y la contribución al desarrollo rural, el impulso de la economía y la internacionalización de las comarcas de Lleida.

 Jornada Producterra

Jornada de trabajo dirigida a los productores agroalimentarios de las tierras de Lleida, Alto Pirineo y Aran, que tuvo lugar el 11 de marzo en Bellpuig.