Ferias

  1. Participación en ferias de ámbito territorial

Desde el año 2012, el Patronato de Promoción Económica es el organismo de la Diputación de Lleida encargado de tutelar, coordinar con los ayuntamientos respectivos el montaje y desmontaje del stand institucional donde esta institución asiste en los diferentes certámenes feriales para dar a conocer todos los servicios, proyectos y actividades de la Diputación de Lleida.

 

  1. Muestra culinaria “Alimentos del territorio y tú”

Desde el año 2013, el Patronato de Promoción Económica, organismo autónomo de la Diputación de Lleida encargado de tutelar y coordinar la asistencia de los stands en los diferentes certámenes feriales de ámbito territorial, presenta la muestra culinaria Alimentos del territorio y tú como promoción de la oferta agroalimentaria de los productos de las Tierras de Lleida, Alto Pirineu y Aran.

alimentsdelterritori.cat

Feria Aceite de Les Garrigues

Les Borges Blanques, del 19 al 21 de enero

Feria de Sant Josep

Mollerussa, del 16 al 19 de marzo

Feria Q de Balaguer

Balaguer, 28 y 29 de abril

Feria Agraria de Sant Miquel

Lleida, del 27 al 30 de septiembre

Feria de Sant Ermengol

La Seu d’Urgell, 20 y 21 de octubre

 

  1. Guía de ferias

La Diputación de Lleida edita un año más la Guía de ferias de las comarcas de Lleida, que recoge la información de los 199 certámenes que se celebran en 107 municipios leridanos La actividad ferial en la demarcación de Lleida no ha dejado de aumentar en los últimos tres años, y se ha pasado de los 144 certámenes feriales de 2013 a los 210 que se han programado en 2019.

Un total de 48 ferias más que contribuyen a consolidar y fortalecer la actividad económica de las comarcas leridanas, así como a convertirse en punto de encuentro y reconocimiento de los productos.

Toda la información de las 199 ferias se concentra en la Guía de ferias de las comarcas de Lleida 2018, que un año más ha editado la Diputación de Lleida a través del Patronato de Promoción Económica.

La guía ofrece una descripción completa (nombre, lugar y fechas de celebración, sector, datos de contacto y características) de las ferias que se celebrarán en la demarcación.

Un total de 107 municipios celebrarán alguna feria en 2019. Por sectores, destacan el alimentario y gastronómico, con 59 salones; el artesanal y artístico, con 57 salones, y el agrícola y ganadero, con 15 certámenes.

También se celebrarán 8 ferias de automoción, 7 de comercio y servicios, 8 de deportes, 6 de decoración, coleccionismo y jardinería, 6 medioambientales, 8 multisectoriales y 8 más de otros sectores.

El objetivo de la guía es dar a conocer y promocionar la actividad ferial de las comarcas leridanas.

Además del formato papel, la Guía de ferias de las comarcas de Lleida 2019 sigue en formato digital como aplicación digital gratuita para los dispositivos móviles.

 

Descargar la Guía de Ferias 2019