Saludo del president

Os doy la bienvenida a la web del Patronato de Promoción Económica con  voluntad de servicio a  la sociedad, a los municipios de las comarcas de Lleida, del Pirineo y Aran.

La situación estratégica de nuestro territorio, entre Europa y el resto de la península Ibérica, entre los ejes atlántico y mediterráneo, así como la  proximidad respecto al Corredor del Mediterráneo nos llevan a realizar una apuesta estratégica por la logística que permita el desarrollo de una industria de alto valor añadido y con empleo de calidad en nuestras tierras.

Esta legislatura, la Diputación de Lleida ha definido varias líneas de trabajo para contribuir al desarrollo socioeconómico de las comarcas de Lleida. El análisis de las potencialidades y necesidades de nuestros sectores empresariales y la definición de la estrategia de innovación inteligente de Cataluña 2014-2020 (RIS3CAT) nos han movido a hacer una apuesta específica por los sectores forestal, porcino, oleícola y turístico, así como por el emprendimiento y la innovación rural. Este esfuerzo es compatible con el apoyo a otros sectores o con otras apuestas estratégicas de alto valor, como el CREBA o el aeropuerto Lleida-Pirineos.

También hemos buscado la cooperación con otros agentes públicos y privados que desarrollan su actividad en el ámbito de la promoción económica, como GLOBALLEIDA, consejos comarcales, ayuntamientos, grupos de acción local o las cámaras de comercio, entre otros.

Hay que destacar la implicación en el apoyo a la captación de recursos para el desarrollo de los proyectos, con un especial énfasis en los distintos programas y fondos europeos.

El objetivo final es trabajar por el reequilibrio territorial y por un modelo de desarrollo sostenible económica, empresarial, medioambiental y socialmente.

En definitiva, esta web pretende ser un elemento de comunicación activo entre el Patronato de Promoción Económica y la sociedad. Por eso os animo a consultarla y a utilizarla.

Il·lm Sr. Joan Talarn i Gilabert

Presidente de la Diputación de Lleida